Ir al contenido principal

Quienes Somos

Movimiento Reconciliación Nacional
Un grupo de ciudadanos venezolanos, residentes dentro y fuera de nuestras fronteras, preocupados por el deterioro acelerado de la situación nacional, hemos decidido conformar un movimiento político no comprometido con parcialidad política alguna, por tanto no contaminado con las naturales negociaciones que han dejado en un punto muerto todos los esfuerzos de la oposición por salir de este régimen que ha dejado al país en un estado de postración total.
El llamado inicial es a todos los Venezolanos sin distingo de raza, orientación sexual, preferencia cultural, intelectual ni política a que conformemos un movimiento que genere las propuestas y acciones destinadas a empujar el avance nacional que abarquen todos los espacios políticos, sociales, económicos, educativos , científicos , comerciales, medioambientales y comerciales que catapulten a nuestro país a ser una referencia internacional en prosperidad, todo lo contrario a nuestra actualidad. No creemos en dogmas ideológicos que al final no son más que camisas de fuerza que solo sirven para limitar las posibilidades de avances, la historia del mundo ha fortalecido la idea de que “la izquierda y la derecha se dan las manos por la espalda” y los últimos 18 años en Venezuela así lo demuestran, por tanto nuestro movimiento trata de integrar soluciones pragmáticas a problemas reales que por necedad, razones políticas o electoreras nunca han sido resueltas en su totalidad, tomando como ejemplo otras naciones Sur Americanas que hoy día y a pesar de las distintas crisis globales tienen una realidad social y económica que los venezolanos desconocemos pues está a siglos luz de las posibilidades del ciudadano promedio.
El Movimiento de Reconciliación Nacional estará conformado por todos aquellos venezolanos que deseen aportar sus ideas, esfuerzo y dedicación a construir un mundo mejor, con aportes de ideas y acciones concretas para ejecutar en pos del mejoramiento integral y la reconstrucción nacional. El movimiento se declara en principio ajeno a los dicterios ideológicos de izquierdas y derechas a fin de escapar delas cadenas que presupone la ideologización excesiva de cualquier sistema político, atendiendo a las enseñanzas de la historia, entre los postulados básicos mantenemos un respeto absoluto por las libertades individuales, económicas y políticas que conlleven al respeto por la propiedad privada, intelectual y la equidad social amparadas bajo el imperio de las leyes.
A continuación mostramos algunas de las exigencias que deberíamos tener los venezolanos, no negociables y urgentes, invitamos cordialmente a los interesados de las distintas ramas del conocimiento humano a proponer soluciones viables a corto plazo, cuyo impacto colabore al avance definitivo hacia el siglo XXI y por tanto la salida definitiva del tercer mundo para entrar al futuro que nos merecemos todos los venezolanos
• Como primera acción a tomar es la de convocar una gran amnistía nacional de donde solo serán excluidos quienes sean culpables por crímenes de lesa humanidad.
• Liberación de todos los presos políticos
• Propugnar la reducción del tamaño y alcances de las instituciones del estado
• Eliminar la influencia militar en asuntos civiles, circunscribiendo la esfera de influencia del estamento castrense a los recintos cuartelarios donde la constitución y las leyes establecen funciones definidas en pro de la defensa y vigilancia de la nación.
• Exigir el cese absoluto de la injerencia extranjera dentro del estamento político, económico y militar.
• Reorganizar las leyes fiscales para permitir que la ciudadanía tenga acceso a la información sobre la recaudación y utilización de los diversos impuestos nacionales, estatales y municipales para asegurar una correcta utilización de los fondos proporcionados por los ciudadanos
• Sincerar los precios de los hidrocarburos , invirtiendo parte de esos nuevos ingresos en la constitución de un sistema de transporte publico confiable.
• Reactivación y diversificación de la industria petrolera bajo la premisa de vender y distribuir productos terminados derivados del petróleo y no solo la exportación de crudo.
• Legalización del matrimonio igualitario, el reconocimiento de la diversidad sexual a través del otorgamiento de marco legal a todas las posibles uniones matrimoniales en igualdad con los heterosexuales, manteniendo los mismos derechos y deberes que otorga la legislación civil para todos.
• Legalizar el uso recreativo y medicinal del Cannabis Sativa, (además del auto cultivo) planteando para ello una legislación fiscal que permita al estado controlar su uso y recaudar impuestos que serán re invertidos en educación y salud.
• Apuntalar el turismo mediante la creación de zonas especiales que por su configuración geográfica permitan realizar actividades que atraigan un mayor número de turistas bajo la premisa de seguridad total, cero tolerancia hacia el delito y atención total al turista.
• Endurecer la normativa legal para la conservación del ambiente, destinando parte de los impuestos a financiar estructuras e instalaciones destinadas a suavizar el impacto ambiental a todo lo largo y ancho del territorio nacional.
• Invitar a empresas multinacionales a establecerse en nuestra nación, utilizando para ello incentivos fiscales con algunas condiciones como que el 70% de su personal en todos los departamentos ha de ser cubierto por personal Venezolano.
• A partir de las diversas propuestas impositivas, generar un salario digno para los docentes de todos los estratos educativos, así mismo dotar a las universidades con materiales y permitir que reciban fondos de empresas privadas para realizar la muy importante labor de investigación científica y humanística que tanto aporta al valor nacional.
• Permitir la inversión privada en materia de investigación sin injerencia del estado en la administración de esos fondos.
• Revaluar el sistema de educación venezolano y adecuarlo a los estándares internacionales, en todos los niveles con el fin de elevar la exigencia académica a todo nivel para el correcto desarrollo nacional
• Diversificar y normar la oferta educativa
• Liberar y estimular la educación privada sin olvidar la inversión en educación pública en todos sus niveles a través de la recaudación fiscal generada por nuevas leyes que sin elevar la carga impositiva del ciudadano generen nuevos ingresos destinados exclusivamente a fortalecer el aparato educativo nacional.

• Activación y creación de una Ley de Mecenazgo
• La comercialización y apoyo a las diversas formas del arte serán exentos de impuestos además deducibles de impuesto sobre la renta y otros gravámenes la inversión en materia cultural y el mecenazgo. Lo que resultará en una mayor inversión en materia cultural por parte de entes privados en estrecha colaboración con instituciones públicas.
Josè Ramòn Briceño    (Venezuela)
Fernando Colmenares  (USA)

Movimiento para la Reconciliación Nacional
Movimientoreconciliacionven@gmail.com

@movreconnaven
Octubre de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBERTAD, punto innegociable

   Los discursos políticos han abusado del termino   “libertad” por mucho tiempo, la ofertan   pero jamás explican sobre que va el asunto, si lo pensamos mejor realmente la LIBERTAD, como termino ha sido abusado, malgastado y demagógicamente usado por todos los factores políticos y sociales que han pasado por nuestro país en los últimos cien años (por decir lo menos) , quizás lo más impresionante es que a nadie parece interesarle mucho indicar el verdadero significado de LA LIBERTAD. La gran mayoría de los venezolanos piensa que ser libre es no estar preso , tanto es así que el gobierno se inventó un eufemismo para referirse a quienes purgan condena como “privados de libertad”, si bien es cierto que no son libres , el mismo eufemismo es un mensaje directo a la psique de los ciudadanos , una suerte de condicionamiento neurolingüístico para hacer que la inmensa mayoría piense que eso es perder la libertad, la verdad es que no solo estando entre barrotes se pierde ese derecho fundame

legalización para Venezuela

En el mundo están pasando muchas cosas, guerras, armas químicas, política , robos y mil cosas más , sin embargo sé que entre esas miles de cosas malas hay también algunas que aun teniendo un origen ilícito están generando una discusión bastante interesante. Tal es el caso de la marihuana, en varios países no solo están despenalizando su uso, también están legalizando y controlando su distribución además claro, del consumo. Desde mi perspectiva es un avance cualitativo en la guerra contra el trafico ilegal, ¿la razón? hay varias, sin embargo solo voy a tocar un par de puntos, el primero es que en el submundo del narcotráfico esa es una droga de inicio y el secretismo, impulsado a su vez por la rebeldía juvenil, hace que los incautos busquen otras emociones más fuertes, que de paso son las que dan millones a los traficantes, la yerba es muy barata y según he oído no deja gran ganancia, al contrario de la cocaína y otras "drogas duras" que sí generan millones en dinero ig